Un sangriento incidente tuvo lugar el pasado jueves en la Carretera Interestatal 65 de Estados Unidos, a unos 15 kilómetros de Nashville (Tennesse). Un grupo de policías, entre ellos uno fuera de servicio; fusilaron a una persona, ‘armada’ con un cutter.
- Te recomendamos: Realizan movilizaciones en Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos
La víctima ha sido identificada como Landon Eastep, de 37 años de edad. El Departamento de Policía de Metro Nashville informó que una patrulla de carretera interpeló al hombre, que estaba parado en el arcén sentado en una barandilla.
Se le preguntó cómo se encontraba y en algún momento sacó lo que parecía ser un cutter. A continuación llegaron refuerzos policiales, y también un policía de Mount Juliet, fuera de servicio, que transitaba por la carretera junto a su familia.
Según el TBI (Oficina de investigación policial de Tenessa): «las negociaciones con Eastep, destinadas a convencerlo de que se rindiera, continuaron durante aproximadamente 30 minutos»; informó TBI.
«En un momento, el hombre parece ajustar su postura y alcanzar lo que luego se identificó como un objeto cilíndrico de metal en su cintura»; Luego, alza la mano.
Estados Unidos 🇺🇸, 2022 pic.twitter.com/FPH21BodCw
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) January 30, 2022
Agentes de Estados Unidos investigan el caso
En ese momento, al menos nueve de los policías presentes abren fuego contra Eastep, matándolo. Se escuchan al menos 12 disparos, dos de ellos tras la ráfaga principal; cuando la víctima estaba ya derribada en el suelo. Posteriormente se confirmó que Eastep no llevaba armas de fuego.
La familia del policía fuera de servicio que pasaba por allí presenció el incidente. Hubo más testigos entre los transeúntes. La propia policía ha difundido un video procedente de las imágenes de la cámara personal de los agentes.
El fiscal general del distrito está investigando el caso. Los agentes implicados están, por el momento, dedicados a tareas administrativas.