El susto de su vida se llevó Jorge Portobanco de 37 años de edad al volcársele la rastra que conducía en el kilómetro 15 carretera Vieja a León.
El vehículo pesado placa CH 23319 transportaba licor y provenía de Chichigalpa.
- Te puede interesar: Batalla campal en estadio de Rivas deja pérdidas materiales y lesionado
«Iba para el kilómetro 11 carretera Masaya a un almacén, iba cargado con licor; venía bajando al suave, pegué un frenazo por la vuelta pero siento que la rastra se me deladeó y la carga me arrastró», relató el conductor de la rastra.
Asegura que este percance vial no fue por fallas en el automotor si no que la carga se arrecostó en el momento que desembocó la curva.
«La carga me llevó al camión de un lado y pues gracias a Dios solo estaba la camioneta parquedad y no iban ni personas ni carros pasando por el lugar«; explicó el conductor de la rastra que solo resultó con golpes en su cuerpo.
Una camioneta que estaba estacionada por el sector terminó afectada al caerle el producto; el conductor identificado como Oscar Gómez fue trasladado a un hospital para su debida valoración.
Pierde el control de la rastra
«Yo estaba estacionado al otro lado y cuando veo a través de los espejos venía encima de mi el vehículo el cual me arrastra hasta aquí; yo venía con mi hijo quien gracias a Dios no hay golpes yo solo estoy adolorido. Tenía apagado la camioneta», detalló don Gómez.
Al lugar llegaron varias patrullas policiales para resguardar el producto ya que personas del sector estaban sustrayendo el licor.
Asimismo llegaron unidades de la Cruz Roja y una unidad de los Bomberos quienes realizaron la limpieza en el lugar ya que había aceite regado en el pavimento.
«Yo voy subiendo aquí aquí este sector y la curva miro que viene el furgón y veo que la carga se le hace de un lado y en fracciones de segundo se dio vuelta y veo una ola de botellas encima de la camioneta y de mi carro. Gracias a Dios no me pasó nada, yo veía solo, venía de Bolonia hacia el km 17 ½»; argumentó Humberto Argüello, conductor de un carro.