En Michoacán, México, presuntos sicarios asesinaron a siete personas e hirieron a tres más en un ataque a balazos perpetrado en una cantina ilegal .
La Fiscalía General del Estado de México detalló que el múltiple crimen ocurrió la noche del jueves en una vivienda conocida popularmente como La Casa Azul, en la colonia El Porvenir de esta localidad.
- Te puede interesar: Fingió ser policía para violar y explotar a 77 mujeres en Bolivia
El personal de la Fiscalía informó que el inmueble se compone de dos niveles y en ambos fueron encontrados los cadáveres con impactos de bala de cuatro mujeres y tres hombres.
Además, los sicarios dejaron heridos a dos varones y a una mujer.
De acuerdo con informes que vecinos otorgaron a la Fiscalía de México, La Casa Azul funcionaba como una cantina que no contaba con autorización del ayuntamiento de Zamora.
Además de que era un presunto centro de prostitución donde también se distribuía droga al menudeo, como metanfetamina, marihuana y cocaína.
7 personas asesinadas en #Zamora #Michoacán
Las masacres que nos decían que ya no existían..@mileniotv pic.twitter.com/HgkHOapId1— Isabel Miranda de Wallace (@WallaceIsabel) January 28, 2022
Las víctimas identificadas como Gabriela A. L., Fernando Daniel G. A., María del Carmen G. L., Silvia A. L., Moisés M. A., María L. Y. y Rubén Hurtado N.
El fallecido más joven tenía 22 años, mientras que el mayor tenía 72 años.
Las autoridades de México identificaron a los heridos como Roberto F. B., Silvia Janeth G. A. Y Adrián A. S., de 31, 24 y 17 años de edad, quienes permanecen hospitalizados bajo custodia policial.
Cárteles de droga en México
El Gobierno de Michoacán ha identificado al menos a tres cárteles de la droga como generadores de violencia en el Valle de Zamora, región que integra a cinco municipios del Bajío michoacano.
- También puedes ver: ¡Qué creativos! Incautan 20 mil cocos con cocaína líquida en Colombia
Estas tres organizaciones criminales de México son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana —con su brazo armado autodenominado como Los Viagras y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas; así como actividades delictivas como extorsiones y secuestros.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Michoacán registró 2,732 homicidios dolosos en 2021.