Como parte de las acciones del modelo de salud familiar y comunitario, se continúa desarrollando la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19, casa a casa en barrios y comunidades de toda Managua.
Este viernes, los brigadistas del Centro de Salud Sócrates Flores se reunieron desde tempranas horas en el barrio Julio Buitrago, para ejercer su noble labor de visitar cada uno de los 700 hogares en que habitan 4 mil personas; garantizando a las familias las vacunas contra el COVID-19, sobre todo a los más pequeños.
«Está bueno porque esto nos beneficia a todos, está muy bueno lo que está haciendo el hombre por nosotros y toda la familia ya está vacunada»; dijo el joven Rafael Gómez, desde este barrio de Managua.
«Esto es un beneficio para toda Nicaragua que vengan hasta la casa a ponernos la vacuna, porque con la primera yo fui a hacer una gran fila al Lenín Fonseca que hasta casi pasé todo el santo día y ahora que andan aquí yo me siento satisfecha«; expresó la señora Filomena Espinoza.
Vacunación efectiva por toda Managua
De esta forma se muestra cómo sigue activado el Ministerio de Salud con sus trabajadores y la red comunitaria en la vacunación contra el COVID-19 como una forma de luchar contra esta pandemia. El Centro de Salud Sócrates Flores atiende 11 sectores, que aglutinan 17 barrios del Distrito II de Managua.
«Ya aquí hemos avanzado bastante, pero tenemos que garantizar el esquema completo de vacunación. Tenemos que seguir insistiendo con la población que aún, que todavía no se ha vacunado. Es importante que por lo menos tengan una dosis y por eso vamos casa a casa»; destacó el Dr. Freddy Suárez, responsable de epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores.
«Hacemos el llamado a la población que reciba a nuestros equipos, que muestre la tarjeta de vacuna porque a lo mejor nos dicen que están vacunados y solo tienen una o dos dosis y les toca el refuerzo o no tienen ninguna. Entonces es importante aprovechar a los equipos que van a andar aquí en el barrio Julio Buitrago»; puntualizó el galeno desde Managua.
La vacunación voluntaria se aplica en Nicaragua a los niños desde los 2 años, pero siempre se hace el llamado a implementar las medidas de prevención contra el COVID-19, como el uso de mascarilla y alcohol, así como el lavado constante de manos.