La Policía Nacional del departamento de Granada dio a conocer los resultados de su lucha contra la delincuencia en la semana que corresponde del 19 al 27 de enero 2022; donde se logró la detención de 11 sujetos acusados por delitos de alta peligrosidad.
En total fueron 11 los detenidos por diferentes delitos en el departamento de Granada por la Policía Nacional en la última semana; según el informe que brinda el comisionado mayor Félix Villa Real.
Se detalla que 4 sujetos fueron capturados por el delito de robo con fuerza, 2 por abastecedores de droga, 1 por tenencia ilegal de arma de fuego y 4 por delitos que atentan contra las mujeres.
Por el delito de robo con fuerza fueron capturados Jerson Nicolás Menocal Ramírez y José Genaro Hernández Martínez; en perjuicio de personas identificadas con iniciales M.F.M.B. y C.E.B.O, a quienes le sustrajeron de sus viviendas objetos personales. Los delitos se cometieron en el municipio Granada.
Por el mismo delito de robo con fuerza se detuvo a Kevin Ismael Guevara López y Jaime Miguel Álvarez Obando; esto en perjuicio de personas identificadas con iniciales M.T.G.S, delito cometido en el barrio Juan José Quezada, municipio Nandaime.
Más delincuentes que se capturaron en Granada
Por el delito de abastecimiento de droga fueron capturados Carlos José Cruz Castillo y Eduardo José Fonseca Noguera, a quienes se les ocupo una libra de marihuana.
También se capturó a Carlos Alberto Gómez Solís, a quien acusan por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Igualmente se le ocupó un arma artesanal apta para el disparo. Los detenidos son del municipio Granada.
Por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer fueron capturados 4 sujetos entre ellos: Donald José Sandoval Gaitán y Nicolás Antonio Meneses Sandoval del municipio de Nandaime; acusados del delito de intimidación y amenaza contra la mujer.
En Granada por el delito de violación se capturó a Luis Eduardo Rodríguez Avilés. Y por el delito de violencia psicológica fue apresado Santiago José Cajina Corea.
Finalmente, el jefe policial de Granada señaló que los delincuentes y evidencias se remitieron a las autoridades competentes.