“Se los tragó la tierra”. La frase, en este caso, podría utilizarse hasta de forma literal. Ocurrió en Malasia, donde cinco autos desaparecieron en segundos como consecuencia de un deslizamiento que ocasionó el desplome de parte de una calle en Serdang.
Las imágenes del momento en que una persona grita, mientras la tierra cede, se hunde y brota el agua causaron tanto impacto que se viralizaron en las redes sociales.
En el lugar trabajaron bomberos y rescatistas. El oficial Saharudin Abdul Razak dijo que el reporte del incidente llegó a las 18.38 y confirmó que no hubo muertos, pese a la magnitud de lo ocurrido.
Mientras tanto, indicó que los cinco automóviles que quedaron en el agua estaban estacionados en frente de una tienda de vehículos.
Caos en Malasia por las fuertes lluvias
“La lluvia al momento del incidente causó la rotura de un drenaje y el suelo, abajo, empezó a hundirse, haciendo que los cinco autos cayeran cerca de las 17 o las 18″;detalló el oficial.
También contó que, como parte del operativo de contención; el área fue cerrada al público. Además, que el accidente se notificó al Ayuntamiento de Subang Jaya (MBSJ) para que se tomaran las medidas correspondientes.
Incluso, Razak aportó un dato no menor: que otro movimiento de tierra similar se dio en ese área, en 2017, a 50 metros de donde se produjo el desprendimiento de ayer.
Fuertes #lluvias en #Malasia 🇲🇾
Enero 25 de 2022
Un deslizamiento de tierra ayer en Seri Kembangan en el área urbana de Kuala Lumpur, se llevó 5 autos estacionados en el lugar.
No se reportaron heridos
Vía @buletinfm pic.twitter.com/1rMp92qd5Q— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) January 26, 2022
Para principios de enero, ya se habían tenido que evacuar 5000 personas en el sur de Malasia debido a las lluvias y, en ese momento; el gobierno del país dispuso 80 centros para resguardar a los afectados.