Contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias del departamento Río San Juan, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el municipio El Castillo, inauguró este jueves 27 de enero un nuevo módulo para la extracción del material genético porcino.
Con este nuevo módulo inaugurado se espera poder beneficiar a más de 800 familias protagonistas, las que podrán aspirar a tener una mejor línea de cerdos; con la que estos protagonistas tendrán mejores beneficios.
«Gracias a nuestro buen Gobierno, estamos entregando este módulo para la extracción del material genético a las familias dedicadas a la producción o crianza de cerdos. Esto es parte de la restitución de los derechos que solo con este buen Gobierno ha sido posible«; detalló Rigoberto Obando, alcalde del municipio El Castillo, en Río San Juan.
Para las autoridades departamentales del INTA esto es muy satisfactorio, poder entregar este módulo que será de gran beneficio para estos protagonistas; permitiendo así una línea porcina de mejor calidad para la exportación en el mercado nacional e internacional.
Mejor calidad porcina desde Río San Juan
Lisayda Vega, delegada departamental del INTA, refirió que; «de esta manera hemos inaugurado el primer módulo de extracción de material genético porcino aquí en el departamento».
«En nuestro departamento solo contamos con la granja. Esta granja nos ha sido de mucha utilidad, pero el día de hoy estamos dando un gran paso en lo que es el mejoramiento genético en cerdos. Con este módulo esperamos atender de manera más inmediata a las personas que necesiten mejorar su línea porcina»; explicó Vega.
Inaugurar este módulo es parte del fortalecimiento de las estrategias para la producción que impulsa el Gobierno. Así se beneficia a los protagonistas en el campo y la ciudad en este departamento del sur del país.