Nicaragua abrió el programa de incubación de Startups o creación de aplicaciones para brindar acompañamiento técnico e impulsar estas ideas que brindan un tipo de servicio específico en campos como el turismo, la tecnología o la educación.
Esta IV edición comenzó con la inscripción de 14 equipos que verán el fortalecimiento de sus emprendimientos y capacidades para inducirlos al mercado.
- De tu interés: Complicaciones obstétricas comunes en embarazos en Nicaragua
“Es el primer encuentro de este programa, emprendimientos de base tecnológica, ahora tienen intenciones de emprender, van a iniciar este entrenamiento con mentores, especialistas para temas de marketing, diseño; además de desarrollo, metodología ágiles, ellos van a fortalecer sus modelos de negocio para potenciar emprendimientos creativos”; compartió Alexander Serrano, director de tecnología educativa del Tecnológico Nacional.
De acuerdo a los organizadores, este entrenamiento será de manera virtual y presencial. Están participando 65 personas catalogadas como mentes creativas de diferentes departamentos.
“Es 100 por ciento gratuito, están especialistas en diferentes temas, hoy damos inicios y luego son 5 meses de entrenamiento, luego van a estar en diferentes modalidades, con atención individualizada a para desarrollar sus modelos de negocios y luego van a presentar esas ideas ante inversionistas”; manifestó Serrano.
Las edades de los participantes oscilan entre los 17 hasta los 30 años, aunque explicaron que no existe un límite.
Nicaragua fortalece a los emprendedores
Todos los ya inscritos, primero participaron en el festival Hackaton Nicaragua en el 2021, ahora con esta segunda etapa tendrán herramientas para pulir la idea.
“Tenemos de realidad aumentada, inteligencia artificial plataforma de ventas, para la academia, el turismo estarán iniciando hoy, para fortalecer y tener un gran giro en estos emprendimientos creativos”, indicó el director de tecnología educativa.
La apertura de este programa se realizó en el auditorio de la Escuela Nacional de Hotelería en el Distrito II de Managua.