Una mujer de 20 años presuntamente secuestrada, agredida sexualmente y humillada públicamente por sus vecinos, quienes la hicieron desfilar por las calles de Shahdara en Delhi, India por “enemistad personal”, dijo la policía el jueves.
La policía dijo que el acusado supuestamente también cortó el cabello de la mujer y la obligó a usar una guirnalda de pantuflas alrededor del cuello.
- Te recomendamos: Un soldado mata a cinco compañeros y huye con el arma en Ucrania
El “desafortunado incidente de agresión sexual y física a una mujer debido a una enemistad personal” se denunció este jueves en el distrito capitalino de Shahdara; según informó en una declaración en vídeo el inspector de Policía de la zona, R. Sathiyasundaram.
Hasta el momento, las autoridades han detenido a cuatro acusados “y la investigación sigue en marcha”, añadió.
La presidenta del Comité de la Mujer de la capital india, Swati Maliwal, indicó por su parte que la víctima la «violaron un grupo por vendedores ilegales de licor”.
Castigos de humillación contra las mujeres en la India
Además de la agresión sexual , los atacantes le afeitaron la cabeza y le pusieron pintura negra en la cara y luego la exhibieron en las calles con una guirnalda al cuello hecha de zapatos.
“Estoy emitiendo un aviso a la policía de Delhi. Todos los hombres y mujeres acusados deben ser arrestados . Y además a la joven y su familia deben recibir seguridad”; subrayó Maliwal en Twitter.
Imágenes de parte de lo ocurrido, ampliamente difundidas en las redes sociales, muestran a una joven con la cabeza rapada que porta un collar de zapatos al cuello. Mientras camina rodeada de una multitud, en su mayoría mujeres, entre golpes, gritos, y empujones.
Evidencia de la crueldad
La costumbre de colgar guirnaldas, generalmente hechas de flores; es una antigua tradición india para honrar a personas o figuras religiosas. En este caso cuando se usan zapatos expresa la vergüenza de una comunidad hacia un individuo.
A esta práctica de desprecio se pueden sumar el corte del cabello o tonsura, o pintar el rostro de negro de la persona antes de arrastrarla hacia la multitud para que le ataque.
En el origen de lo ocurrido está supuestamente la venganza de la familia de un chico que, enamorado de la víctima, se suicidó el pasado noviembre tras no ser correspondido.
“Su familia culpa a mi hermana por la muerte de su hijo”; dijo al diario Indian Express la hermana de la joven.
Este nuevo incidente evidencia la crueldad que persiste en la sociedad india contra las mujere; pese a los intentos del Estado por endurecer las sanciones y leyes contra las agresiones sexuales.
Los castigos de humillación contra las mujeres, golpeadas y exhibidas con una guirnalda de zapatos como venganza de miembros de su comunidad; se repiten con cierta frecuencia en los diarios indios.