Merlin López es una joven de 21 años originaria de Masaya, desde horas tempranas lo primero que hace es dirigirse a su patio para regar sus plantas que con mucha dedicación van creciendo, López es parte del programa patio saludable que impulsa el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).
Con el patio saludable que ha logrado crecer en su hogar, la joven sustenta su economía pero también tiene muchos planes que llevará a cabo; para lo cual también se está capacitando. Además mediante el MEFCCA le brinda el acompañamiento y asesoramiento, una guía de como poder seguir emprendiendo desde su hogar.
- También puedes leer: Nueva camioneta acercará la salud al pueblo de la Isla de Ometepe
«Gracias a Dios y nuestro buen gobierno empecé con las capacitaciones que ellos nos brinda, eso me ha orientado, tener mis plantas, venderlas, como aprovechar mi patio, tengo varias plantas, el INTA también me ha orientado ya más de un año aquí hay plantas de jardín, cactus, plantas medicinales»; dijo López.
Jóvenes de Masaya se unen al proyecto «Patio Saludable»
En este patio saludable hay de todo un poco, la plantación de tomate también forma parte del proyecto de la jovencita así como ampliar su crianza de aves y porcinos.
«Yo visito las ferias y las vendo, hay de varios precios, hay que cuidarlo, mantener limpio, para que estén bien los animales, las plantas, me gustaría más adelante tener la crianza de cerdos aquí en casa y quizás algún día ser mi propio jefe y ayudar a más personas» nos comentó la joven emprendedora.
Además se expresó acerca de la labor del MEFCCA; «las capacitaciones que ellos nos dan son para impulsarnos a veces aquí también el casa vendemos las plantas, destazamos cerdo y hacemos nacatamales ya el producto tiene más ganancia y es parte del valor agregado»; dijo López.
En esta familia todos están enfocados en seguir construyendo sus sueños con este programa emblemático que impulsa el Gobierno de Nicaragua, las plantas de Merlín también se pueden encontrar en las ferias que promueve el MEFCCA a precios completamente accesibles.