Desde Managua partieron este miércoles 70 vehículos de doble tracción hacia igual cantidad de municipios en Nicaragua, estos medios serán destinados para acercar los servicios de salud.
De acuerdo a las autoridades del sistema público sanitario, la compra de estos vehículos es una inversión que supera los 1.7 millones de dólares.
«Son vehículos de doble tracción, son camionetas y van destinados a los municipios del país. Esperamos obtener resultados en visitas casa a casa, en la lucha antiepidémica, ya sea en la malaria, dengue o leptospira; en la propia COVID-19 con la visita que tenemos», sostuvo la doctora Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud.
Manifestó además que será de gran utilidad en la búsqueda de las embarazadas y atención a la niñez con el programa Amor para los más Chiquitos.
Inversión para la salud en Nicaragua
«Ya viene el peso y talla que vamos a hacer a los niños. Es decir todo nuestro modelo de presencia directa en las familias y comunidades con mucha alegría para 70 municipios del país. Hoy estamos entregando las camionetas que nos van a guiar, a continuar en la promoción de salud, prevención de salud, todos esperamos que den vida, energía para trabajar y emprender»; compartió la funcionaria.
Reafirmó que estos esfuerzos se enmarcan en la lucha contra la pobreza en Nicaragua
«Nos llena de alegría para continuar haciendo este trabajo en las casas y las comunidades. Todo el territorio nacional será visitado por estos trabajadores de batas blancas que hoy van a llevarse estos vehículos para fortalecer nuestro modelo»; indicó Castro.
¿Qué municipios reciben los vehículos?
En Estelí, van a San Juan de Limay, en San Lucas. Madriz en Palacagüina, también en Wiwili de Nueva Segovia.
Así mismo van para San Francisco del Norte; en León en Larreynaga, en Nagarote, en Achuapa, en El Sauce. También van a Diriomo, en Nindirí, Nandasmo, Catarina, San Jorge, Buenos Aires, Potosí, entre otros municipios.