Debido a que el virus del COVID-19 se propaga de manera fácil y de distintas formas, investigadores de la Universidad de Yale desarrollan un dispositivo portátil para detectar de manera rápida los niveles bajos del SARS-CoV-2.
Estudios que se dieron a conocer en una revista llamada «Environmental Science and Technology Letter» demuestran que se puede detectar este virus todo gracias a un muestreo activo; por otro lado el mantenimiento del artefacto sería muy costoso.
Por lo anterior científicos de la universidad de Yale decidieron hacer muestreos pasivos( detección de plaguicidas) ; el cual es una manera economica, rapida y agil de la cual no se necesita actividad eléctrica para su funcionamiento.
“El Fresh Air Clip es un dispositivo portátil que se puede usar para evaluar la exposición al SARS-CoV-2 en el aire”, especificó la creadora del clip, Krystal Godri Pollitt.
Te recomendamos:¿Sabías que el Cannabis CBD ayuda a prevenir y combatir la Covid-19?
Funcionamiento de este clip portátil para la detección del COVID-19
Según la profesora de la universidad de Yale Godri Polli , este aparato busca alertar a las personas que están expuesta al COVID-19; así de esta manera procederán a someterse a estudios o a la dicha «cuarentena».
De esta manera el «clip portátil» logra actuar; utiliza un muestreador pasivo basado en polidimetilsiloxano (PDMS), donde se espera el dispositivo logre capturar pequeñas partículas del virus. Un dispositivo que ejerce también la función de este mini clip, es el parche que se coloca en el pecho (parche transdérmico) este arroja los cambios que tiene la persona en su sistema inmunológico.
Otros dispositivos similares a este pueden detectar el COVID-19 en los diferentes zonas utilizando tecnología óptica en lugares como restaurantes, bar, entre otras. Funcionan de una manera casi parecida como con imágenes multiespectrales.
Se espera que pronto el pequeño dispositivo esté a la venta, es el sueño de todos los investigadores de la universidad de Yale.
Elaborado con información de Milenio