Dos vecinas de la comunidad Los Cedros del municipio Villa El Carmen en Managua, se enfrentaron en una fuerte discusión que terminó en tragedia a eso de las 3 de la tarde de este martes; hora en que las féminas decidieron arreglar sus diferencias.
Todo inició como una alteración al orden que al paso de las horas fue subiendo de tono, a tal punto que Karen Johana Robleto de 38 años se armó de una «berruguilla» y le propinó dos estocadas a su vecina en medio de la trifulca, identificada como Rosa María Silva Carrión de 33 años.
- También puedes leer: Presentan a sujetos por muerte de dos personas en Acahualinca, Managua
«Por envidia más que todo, a mí me agredió y andaba en Medicina Legal, cuando regresé ya había agredido a mi entenada, hasta ya tenían una fianza y ella violó la fianza. Y se volvió agarrar con ella, hasta dijo que la hija de mi entenada era una zorra, con un puñal le dio»; dijo Aura Lila Zavala, madrastra de la occisa.
Discusión violenta entre mujeres en Managua
«Mira ahí hay evidencia que hasta piedras nos tiraron»; dijo una familiar de la autora del crimen. Por otro lado otra testigo dijo; «Yo nunca pensé que mi hija llegara a tanto, hasta donde yo sé, ellas se hablaban, ella aquí venía»; dijo Geoconda Robleto, madre de la señalada.
El hecho estremeció a habitantes de la comarca Los Cedros específicamente de la gasolinera Petronic 8 cuadras al norte; hasta donde se movilizó un equipo técnico de la Policía Nacional.
Información preliminar indica que Robleto después de cometer el hecho se fue a entregar a la estación policial del Distrito IX cercana a la localidad.
Peritos de Criminalística en conjunto con oficiales de esta delegación investigan el hecho; a su vez coordinan con forenses del Instituto de Medicina Legal para retirar el cuerpo y realizar su respectiva autopsia.
Vecinos comentaron a Crónica tn8 que las rencillas entre las dos mujeres eran de vieja data. En casos como estos aunque son inusuales la Policía Nacional insiste en que lo mejor es dialogar, en caso de que se presente una diferencia con su vecino más próximo.