Los robos en sus tres modalidades tienen un alto en Masaya. La Policía Nacional está garantizando que quienes se dedican a estos delitos paguen por su cometido.
En el periodo del martes 18 al lunes 24 de enero de 2022 capturaron a 13 delincuentes por delitos de peligrosidad.
13 capturados, dos por asalto, cuatro por robo con violencia, uno por robo con fuerza, dos por abastecedores de drogas y cuatro que atentan contra la vida y dignidad de la mujer; es el reporte policial en Masaya.
De los sujetos presos por robo con intimidación o asalto. En Catarina, Steven Daniel Ortiz Jiménez, en Masaya a Maynor José Jarquin; son delitos cometidos a ciudadanos de quienes se apropiaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Más detenidos en Masaya
Por robo con violencia hay cuatro detenidos, Chester Torres Rojas, Maycol Leonardo Portas, Maycol Alexander Chamorro y Osmar Antonio Mena García; delitos que cometieron en la ciudad de Masaya.
Mientras que en Nindirí por robo con fuerza fue detenido José Aníbal Alanís. Su víctima lo acusa de la sustracción de enseres domésticos.
Tras las rejas también en esta semana han puesto a abastecedores de drogas. Estos son identificados como: David Alexander García Hernández y Byron Antonio Martínez; a quienes se les incautó una libra de marihuana.
Y aquellos abusadores que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres también fueron detenidos en Masaya. En este caso William José López y Pablo Alberto Martínez, presos por el delito de violación; mientras que en Nindirí y Niquinohomo, José Domingo Martínez. Por último Juan Alberto Zelaya Hernández por abuso sexual.
El comisionado General Luis Barrantes, también destacó que mantiene la ejecución de planes operativos con el fin de garantizar la paz y seguridad de las familias.