Masaya es una cuna de artistas, entre estos se destaca; Mauricio Montalván, quien desde los nueve años se inició en su pasión, pintar.
«Yo pinto desde los nueve años, estuve en una academia; luego la experiencia nos vino llevando hasta donde estamos, somos pintores, moralistas de hecho todos los murales que están aquí en Masaya fueron ellos por nosotros, la experiencia nos ha venido desarrollando y hemos creado esta parte para dejar este legado«; menciona Mauricio, habitante de Masaya.
- Te interesa: Exitoso arranque del año escolar en Matagalpa
Forma parte de su día a día los colores, paisajes, pinceles pero se ha propuesto una meta; que su arte sea transmitido a más generaciones.
«Formó parte de la Academia artística Pintar como docente, donde aprendemos de todo un poco, en cursos libres y el curso de certificación donde abarca técnicas, hay diferentes tipos de técnicas, se refiere a más tiempo, la academia nació hace más de 13 años»; agregó Montalván, de Masaya.
Estuvimos aprendiendo pintura dijo, Montalvan; «sabemos que nosotros no somos externos pero la experiencia que uno ha adquirido irla heredando, hemos creado esta parte para dejar ese legado que hemos venido recorriendo para hacerle a los chicos algo más fácil»; añadió.
Masaya se destaca por su pasión por el arte
Este joven artista ha llenado de color y cultura la ciudad de Masaya con sus murales, para el pintar no solo es su pasión; sino también la manera de subsistir pero indica que su propósito principal es que muchos niños y niñas se desarrollen en la pintura.
«La edad mínima es de cinco años, el arte es bastante terapéutico, la academia está enfocada en desarrollar la parte creativa, la academia en sí está enfocada en eso, no necesita saber algo previo para poder pintar porque aquí se le enseña desde cero; como academia tenemos actividades anuales hemos estado en exposiciones de arte en el Palacio Nacional hemos tenido mucha participación en lo que es la galería de los muchachos en el puerto Salvador Allende, aquí hemos tenido expo venta, les enseñamos también a generar a través del arte» enfatizó Montalvan.
Hoy en día muestra de su legado son las obras de sus alumnos que cuelgan en las paredes; pero que también lo ha llevado a recorrer distintas exposiciones a lo largo del país.