La Policía Nacional, en su afán por apresar a los delincuentes en Nicaragua, brindo su acostumbrado informe semanal; en donde mostraron los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia del periodo del lunes 17 al domingo 23 de enero del año 2022.
Agentes policiales de Nicaragua, detuvieron a 43 delincuentes, por delitos de peligrosidad; dos autores de muertes homicidas, 31 por robos con intimidación (asaltos) y diez abastecedores de droga.
- Lee también: Dos presuntos violadores al descubierto en León
Los autores de muertes homicidas corresponden a los siguientes nombres; Manuel de Jesus Pérez Peralta y Wilmer Alexander Palacios Flores; quienes fueron capturados en el departamento de Jinotega.
Además, la Policia de Nicaragua, desarticuló a la agrupación delincuencial conocida como «panza de leche»; autores de delitos de robo con intimidación (asaltos) en el municipio de Tipitapa, Managua.
Los sujetos corresponden a los nombres de Bismarck Godínez Urbina Alias «Manito», Eligio Enrique Juárez, Norman Machado Martínez , David Rivas Martínez y Wilber Castillo Valerio. Autores de los delitos de robo con intimidación (asaltos), tenencia ilegal de arma de fuego. Utilizaban armas de fuego y vehículos para su desplazamiento en la comisión de delitos.
A los delincuentes se les ocupó tres armas de fuego (pistolas), dos vehículos (Camioneta, automóvil), un radio de comunicación y 3 teléfonos celulares.
Delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes de Nicaragua
Así mismo, capturaron a 9 sujetos por abastecimiento de droga en Nicaragua, quienes responden a los siguientes nombres; Juan Potosme Rivas, Jeaneth palma Martinez, Walter Duarte Mayorga, Damaris Medal Cortez, Rodibel Antonio Martínez, Pablo
Dávila Melgara, Erick García Álvarez, Bismarck Ponce Huete y Jader García Álvarez. A los que se les ocupó diez libras de marihuana, 305 gramos de cocaína y 1 camioneta.
De igual manera, pusieron entre las rejas por el delito de robo con intimidación a 15 delincuentes en la ciudad de Managua, a ocho en los departamentos de Nicaragua, entre ellos de Jinotega, Estelí, Rio San Juan y a 1 de la región autónoma de la costa caribe norte.
El total de armas incautadas a los delincuentes fueron 7 pistolas, 4 revólveres, 2 escopetas calibre 12, 1 fusil calibre 22, 3 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.
La Policía Nacional de Nicaragua, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.