Más de 37 mil estudiantes retornan a sus aulas de clases en Puerto Cabezas

Con mucho éxito estudiantes se inauguró el año escolar 2022, en 182 centros escolares de Puerto Cabezas; en ambientes dignos los estudiantes reciben sus clases en este nuevo año 2022.

Con mucho entusiasmo estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades regionales inauguraron el ciclo escolar 2022 en la ciudad de Bilwi.

 

37 mil 297 estudiantes del municipio de Puerto Cabezas; retornaron a sus aulas de clases en condiciones y ambientes dignos para recibir el pan del saber en este nuevo año.

Joddy Dixon, Delegada Municipal del MINED en Puerto Cabezas mencionó que; «los maestros y maestras están formados ya desde una semana antes de entrar a sus centros educativos, en sus aulas de clases con mucha preparación y eso es un reto; seguir transmitiendo los buenos conocimientos en función de toda la parte tecnológica también».

Padres de familias de Puerto Cabezas comprometidos

Por su parte, Guillermo Espinoza, secretario político de la Circunscripción 06 en el casco urbano de Bilwi, Puerto Cabezas, recordó que; «hacemos el llamado a toda la población de Bilwi, fundamentalmente a los padres de familia, hoy que estamos iniciando el primer día del año escolar. Recordemos que tenemos una gran responsabilidad de sacar adelante a nuestros niños, trabajar por la educación de los niños no es solo responsabilidad del maestro es responsabilidad de nosotros los padres»

Cabe mencionar que a nivel municipal en Puerto Cabezas, existen 182 centros escolares de las cuales la mayoría fueron reconstruidos; después que fueron golpeados por los dos huracanes en el año 2020.

Emelda Castro, Diputada Nacional compartió; «nuestro compromiso este año es potencializar los recursos humanos para lograr salir de la ignorancia, de la pobreza para que nuestra Nicaragua, específicamente en nuestra región; tengan profesionales del mañana y así no tener que estar importando de otro lado».

Los padres de familia de Puerto Cabezas, se comprometieron a apoyar a sus hijos y a enseñarles a cuidara la escuela como un segundo hogar.