El Ministerio de Gobernación de Nicaragua dio detalles de los servicios prestados a los nicaragüenses y personas de otras nacionalidades, durante el período del 15 al 21 de enero 2022.
La dirección general del Sistema Penitenciario Nacional brindó 56 mil 935 servicios.
«Entre estos 7 mil 433 visitas ordinarias, conyugales y especiales; 2 mil 58 llamadas telefónicas, 16 mil 900 actividades de sol y conversatorios. Como parte de promover la salud y ocupación productiva de los presos y presas se ofrecieron 6 mil 237 atenciones médicas y psicológicas«; afirmó la Subalguacil Nely Alvarado.
Por su parte el cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 3 mil 722 servicios detallados de la siguiente manera.
«Atendimos 2 mil 661 servicios en inspecciones, capacitaciones, visitas al hogar, inspecciones a objetivos y actividades mediática. Así mismo 348 emergencias comprendidas en servicios de aeropuertos, accidentes de tránsito, atenciones prehospitalaria, traslado de pacientes, entre otros. Además de 103 incendios los cuales fueron controlados por el pronto actuar de Bomberos Unificados«; expresó el teniente Paul Gutiérrez, bombero.
Más actividades del MIGOB Nicaragua
Además durante la conferencia el departamento de registro y control de organismo sin fines de lucro y registro de agentes extranjeros; informaron que están recibiendo los estados financieros del período fiscal 2021.
«Hacemos del conocimiento a nuestra población que el departamento de asociaciones del MIGOB estamos recibiendo los estados financieros período fiscal 2021 a partir del 3 de enero del 2022. Les invitamos a que reporten sus informes financieros conforme ley»; señaló Gloria Avilés.
«También pueden visitar nuestro sitio web en donde encontrarán guías de mejores prácticas, de formatos para la elaboración de estados financieros y detalles de donaciones; esto con el fin de facilitar la labor de elaboración de los mismos», concluyó.
Así mismo es importante destacar que cada dependencia del MIGOB Nicaragua, continúan brindando todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.