Familias de Managua acudieron masivamente a la Feria de los Lácteos que impulsa el Ministerio de la Economía Familiar en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Ahí se pueden encontrar precios del productor al consumidor y todos los productos lácteos de excelente calidad. Hay queso, yogurt, crema, cuajada, leche agria, quesillo y todos los derivados lácteos.
- Te puede interesar: CESCAEN aportando al fortalecimiento de las capacidades educativas
«Todos estos protagonistas han sido acompañados por nuestro Gobierno a través del programa bovino. El día de hoy tenemos protagonistas del sector lácteo de Zelaya Central, del Ayote, Matagalpa y de Río San Juan. También que nos están acompañando la filosofía de hoy es vender al precio del productor al consumidor qué es lo que hemos venido desarrollando en esta feria a lo largo de la mañana»; dijo Leonel Rivera, delegado del MEFCCA de Managua.
El precio más bajo en la feria
Rivera mencionó que la feria ha sido todo un éxito y que se van a seguir desarrollando estos espacios de comercialización que promueve el gobierno. También dijo que paralelo a la feria de los lácteos se está desarrollando una feria escolar para que tengan una variedad de productos; que puedan adquirir de cara al ciclo escolar.
«Está excelente está feria ya que aquí se están dando los productos a un precio más bajo referente a todos los mercados. Todo está favorable para el consumidor. Vamos a llevar queso, crema y cuajada. Hay excelentes cuajaditas y queso a buenos precios y yo ando con mi esposa para aprovechar esta feria»; comentó Don Roger Martínez, comprador de productos lácteos en la feria. Invitó a las familias a aprovechar esta oportunidad y adquirir productos deliciosos a buen precio.
«Nosotros somos los que producimos directamente los derivados de la leche, así que estar de cerca con las familias nos permite dar mejores precios. Si el producto ya llega a través de otro sale más caro. Tenemos queso normal a 70, con vegetales 75, la cuajada a 60 y crema a 35 la libra»; agregó la comerciante Lesbia Bravo de Nueva Guinea.
La feria se va a extender hasta las 6 de la tarde y las familias pueden acercarse para adquirir estos productos lácteos a precios solidarios.