Un voraz incendio se registró en el edificio residencial Kamala, situado en la zona sur de la ciudad india de Bombay; el cual dejó un saldo de al menos siete muertos y 16 heridos, así lo informaron este sábado medios locales.
Añaden que ese gran siniestro en Bombay se desató en el piso 18 del inmueble de 20 plantas sobre las 07H00 hora local; con una fuerte columna de humo que emanaba hacia el exterior, por lo que los rescatistas desalojaron a los residentes; quienes fueron atendidos por los servicios médicos y trasladados al hospital más cercano.
- Te puede interesar: Potente terremoto de 6.6 en Japón deja al menos 10 heridos
A propósito del incendio en Bombay, detalló el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bombay que este fue calificado como de nivel tres de peligrosidad; por lo que se necesitó el despliegue de 21 camiones y un centenar de efectivos para sofocar las llamas, a tenor de declaraciones del subcomisario de policía Saurabh Tripathi.
Mientras, las autoridades locales de Bombay comenzaron una investigación para determinar las causas que ocasionaron el fuego; sin que todavía se conozcan los detalles en ese sentido.
My deepest condolences to the families who lost their loved ones at Kamala Building in Tardeo.
Praying for speedy recovery of the injured persons. #MumbaiFire pic.twitter.com/ZRsODoiLFy— Murji Patel (@murjipofficial) January 22, 2022
Por su parte, el primer ministro de Bombay la India, Narendra Modi; expresó que el Gobierno extenderá una compensación monetaria proveniente del Fondo Nacional de Ayuda para las familias de los fallecidos y de los heridos en el incendio.
En tanto el hijo del jefe de Gobierno de Maharashtra, Bombay, estado al que pertenece Bombay, Aaditya Thackeray; expresó que mantuvo comunicación constante con las autoridades debido al incendio, en el edificio Kamala en Tardeo. “Los bomberos y la policía están en el lugar. Las operaciones de rescate están en marcha», dijo.
Incendio en Bombay
La India es un país en el cual los incendios, derrumbes y otros accidentes son propensos a ocurrir; debido entre otras cuestiones al estado precario de las infraestructuras habitacionales y la ausencia de mantenimiento sistemático.
Tal es así que pormenorizan estadísticas oficiales que en el 2018, se registraron 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios; residencias y otros, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.
Precisamente el último de estos siniestros se produjo el 11 de noviembre de 2021, y en el mismo fallecieron al menos cuatro lactantes; pues se produjo en la unidad para recién nacidos de un hospital infantil en Madhya Pradesh, estado situado al centro de esa nación asiática.