Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias de Managua fue un punto de concentración de las familias; para disfrutar de las diferentes actividades que ahí se llevaron a cabo entre ellas un taller de arte y pintura para niños.
«Estamos trabajando hoy con niños más que todo para que vayan aprendiendo lo que son las líneas, los círculos, diagonales, cuadrados y trazos. Queremos que se vayan familiarizando con este arte y desestresando los músculos de la mano. Hay niños que ya vienen con el don de la pintura y hay padres que no los saben; se dan situaciones también en que los padres si saben pero no los incluyen en una escuela de arte para incentivar su talento»; dijo Sujel Baltodano, instructora de los niños.
Lee también: Realizan mejora de camino productivo en Siuna
A la vez se desarrolló la Feria Nacional para saludar el 155 aniversario del poeta Rubén Darío. Las familias acudieron masivamente para aprovechar las ofertas y descuentos que los comerciantes ofrecieron este sábado.
Durante el recorrido se pudo constatar que los nicaragüenses están enfocados en el regreso a clases. Las madres y padres acompañados de sus hijos buscaban los uniformes, zapatos, mochilas y útiles a los mejores precios.
Regreso a clases
Uno de los locales que está con una amplia gama de productos escolares es Julio Variedades. «Estamos ofertando lo que son productos de regreso a clases. Tenemos las camisetas a 180 córdobas, faldas a 230 las de niña y las juveniles a 250. También les estamos ofreciendo pantalones a 290 y 250 los pequeños. Ofrecemos mochilas a precios muy favorables y calcetas»; mencionó Jeffrey Hurtado.
Agregó que las ventas han estado muy buenas y que están contentos que las familias se acerquen a su punto de venta en el Parque de Ferias de Managua donde tienen los mejores precios.