El Gobierno a través del Alcalde Marlon Scarlet de Matiguás; informó que se han dispuesto a construir 60 letrinas en los diferentes barrios de este municipio a igual número de hogares matiguaseños.
Serán 60 familias que recibirán una letrina digna; pues las que tenían fueron dañadas por las lluvias que dejaron diversas anegaciones en el territorio nicaragüense.
Una vez instalado dicho sistema de saneamiento, las familias ya no correrán peligro de que este tipo de construcciones se desplome; a la hora que realicen sus necesidades, además tendrán un fácil acceso a las mismas.
Lee también: Cultura e identidad nicaragüense a través de CGTN de China
Más de medio millón de córdobas, invirtió la alcaldía de Matiguás; en materia de saneamiento para las familias de los diferentes barrios que se encuentra ubicada dentro del casco urbano; una zona que había estado abandonada por los Gobiernos neoliberales y que ahora a través del Gobierno sandinista ha sido beneficiada con muchos proyectos.
Los pobladores, cuentan con 60 letrinas más; familias dijeron estar contentos por todo el apoyo que están recibiendo con los diferentes proyectos como de agua potable; energía eléctrica y una nueva infraestructura escolar.
La señora Josefa Ramírez Urbina del barrio Jorge Luis Cuaresma dijo: «Nunca antes habíamos sido atendidos tan bien por un Gobierno nacional; y la Alcaldía de Matiguás ha venido haciendo un muy buen trabajo acá».
Doña Francisca Urbina habitante del barrio Hugo Chávez expresó: «Le doy gracias a Dios primeramente y después a mi presidente Daniel Ortega; y a la Compañera Rosario Murillo por apoyarnos con esta letrina».