Con el propósito de continuar brindando seguridad a las familias; en conferencia de prensa se dio a conocer este 21 de enero la detención de ocho sujetos, por cometer diversos delitos de peligrosidad entre los municipios de Río San Juan.
Los detenidos de Río San Juan son señalados por diferentes delitos; tales como: tenencia ilegal de armas de fuego, robo con intimidación (asalto); maltrato psicológico a la mujer; entre otras faltas a la tranquilidad de las familias.
- Te puede interesar: Encontronazo de camionetas en Monseñor Lezcano, Managua (VIDEO)
El Comisionado Mayor, Denis Castro Rugama detalló; «los delincuentes Francisco Javier Jimenez Valle y Magdiel Jose Jiménez Varilla; son delincuentes capturados en el municipio San Miguelito, autores del delito de robo con intimidación en perjuicio de persona identificada con las iniciales A.J.M.V; delito cometido en la Comarca Quebrada Seca».
En el municipio Morrito, se detuvo a Henrry Ramon Argüello y Silvio Gustavo Medina; autores del delito de robo con fuerza en perjuicio de persona identificada con las iniciales K.M.S; delito cometido en la comarca Walter Acevedo.
Electrodomésticos ocupados como evidencias, los cuales fueron entregados a su propietario.
Más detenidos en Río San Juan
Dos delincuentes detenidos en el municipio San Carlos, señalados del delito de robo con fuerza. Se detiene a Apolinar Navarro Araúz y Francisco Javier Jimenez Varilla. Este delito fue cometido en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales K.E.R.V., cometido en el municipio San Carlos.
En el municipio San Carlos se detiene a Delvin Josue Martínez Fonseca, señalado del delito de tenencia ilegal de municiones, evidencia ocupadas; 50 unidades de munición calibre 38 y 50 unidades de munición calibre 25.
En el cumplimiento a la campaña, mujeres por la vida de la mujer; mujeres paz y bien. La Policía Nacional por medio de la Comisaría de la Mujer en el municipio El Castillo, Río San Juan, logró la captura de Jose Soto Reyes; señalado por violencia psicológica.
Los detenidos y las distintas evidencias serán puestos en las manos de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.