«Les salió la Virgen» a dos delincuentes que agredieron y le arrebataron sus pertenencias a una joven de aproximadamente 25 años de edad; en Las Américas Uno, Managua.
Un taxista que vive en el sector presenció el cobarde hecho la mañana del viernes y decidió darle persecución a los delincuentes. Una vez que los alcanzó, los impactó y la población salió de sus hogares para atraparlos.
Los habitantes de esta zona de Managua aseguran que ellos son muy unidos y que no van a permitir este tipo de situaciones; es por eso que los detuvieron y dieron aviso a las autoridades.
«Los delincuentes en el andén anterior asaltaron a la muchacha a la fuerza y lo que hice fue ayudar. Desafortunadamente fue golpeando mi vehículo, echando mi carro encima porque fue la única manera que vi para detener a los delincuentes«; expresó el valiente obrero del volante que prefirió no dar su nombre.
Un acto de valentía por una buena causa en Managua
«Ellos no andaban armas porque cuando los capturamos no había cuchillo ni pistola y al momento de la colisión que tuve con ellos, tampoco miré ningún tipo de arma. Le quitaron su bolso. Cuando yo la miré en el suelo y uno de ellos que anda vestido de camisa negra la agredió, arrastrando a la pobre chavala, al ver esa injusticia actúe«; concluyó.
Así mismo se conoció que los sinvergüenzas se desplazaban en una motocicleta Honda, negra con rojo y sin placa.
«El muchacho que los detuvo es vecino mío y esos robos nosotros no los permitimos. Cualquier cosa que sucede estamos al tanto de todo y más como coordinadores de andén para dar aviso a la policía ante cualquier situación«; afirmó Juana Fletes, pobladora de este barrio de Managua.
Efectiva captura de los ladrones
«Logramos atrapar a estos sinvergüenzas, a buena hora vinieron. Nosotros los agarramos porque habían arrebatado el bolso a la joven y la arrastraron como 15 metros. El muchacho que ayudó es vecino de nosotros, quien los siguió y los estrelló contra la pared y después todos los vecinos les caímos encima«; expresó muy molesto el señor Walter Castañeda, poblador.
La Policía Nacional llegó en cuestión de minutos para evitar que la enardecida población linchara a los sujetos. Luego fueron llevados a la delegación policial de Managua para hacer las investigaciones.
La víctima muy asustada realizaría la formal denuncia para que estos delincuentes respondan por el delito que se les señala.