La Fiscalía General de Colombia presentó a William Eduardo Alfonso Gómez, un hombre que oficiaba como sacerdote en una parroquia de Bogotá, y abusó de un joven desde los 13 a los 19 años.
La víctima era hijo de una empleada del aseo en la casa cural donde trabajaba el religioso. Los cargos de acceso carnal violento y acto sexual violento fueron aceptados en su totalidad por el sacerdote.
La víctima, que actualmente tiene más de 20 años, reveló su drama a inicios del 2021, detallando todos los abusos que vivió por culpa de este hombre; que sin pensar en el dolor del menor, lo humilló y sometió a sus vejámenes.
Todo empezó cuando su mamá se quedó sin trabajo, por lo que ella acudió a la ayuda del religioso, quien le ofreció trabajo en las instalaciones de la iglesia y la casa cural. En este entonces el joven tenía 13 años, lugar al que asistía luego de terminar el colegio para acompañar a su madre y colaborarle en algunos oficios, evento que el abusador sexual aprovechó.
Sacerdote abusó de un niño más de 10 años
El joven aseguró que el cura Alfonso Gómez comenzó a pedirle que limpiara sitios lejanos y solos como “objetos en la biblioteca, libros o porcelanas de su habitación personal”. Desde ahí, contó el joven, comenzaron los comentarios pasados de tono, el cura se le desnudaba de frente y le mostraba los tatuajes que tenía alrededor del cuerpo.
La víctima reveló que el cura lo empezó a acosar durante cinco meses hasta que ocurrió el primer abuso sexual en la casa cural. David contó que el cura lo engañó y le pidió que fuera misa después del flagelo. Tiempo después, no dejaba que la mamá de David lo acompañara, sino que pedía que él fuera solo para; según la víctima, aprovechar y violarlo.
Usaba perfiles falsos para engañar a otros infantes
El duro relato del joven continuó con difíciles revelaciones, David aseguró que tuvo que soportar “el dolor de las heridas. Fui obligado a destruir evidencia, a bañarme cada vez que él decidía usarme de forma grotesca, fuerte y abusiva”; narró el joven que recordó las innumerables veces que fue abusado por parte del sacerdote.
“Yo intenté contarle todo a mi mamá, pero el sacerdote me decía que gracias a él ella tenía trabajo y que él era la única persona que nos ayudaba. También me compraba ropa y nos invitaba a comer”.
El joven aseguró que al cura no le importaba nada y siempre sacaba excusas para abusar de él. Dice que un día le sacaron las cordales y el cura llegó a su casa y allí también accedió carnalmente a él; a pesar de que había sido trasladado a otra iglesia.
Agentes de la policía de Colombia lo arrestaron
Según David, el cura le regaló un celular con el que él comenzó a recopilar pruebas de los abusos del líder religiosos, quien le pedía el celular a su víctima para encontrar nuevos menores de edad a quienes abusar. David asegura que Alfonso usaba perfiles falsos para engañar a otros infantes y así cometer estos graves delitos.
Finalmente, el hombre cayó en manos de las autoridades. Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá presentó ante un juez con función de control de garantías al párroco; quien presuntamente abusó sexualmente de un joven desde que este tenía 13 años hasta los 19 años.