Las autoridades de Argentina confirmaron el primer caso de Flurona, infección conjunta de COVID-19 y gripe. El paciente se trata de un niño de tan solo 1 año de edad; quien fue detectado tras sufrir un cuadro de epilepsia.
El director de un hospital en la ciudad de Santa Fe, Argentina; confirmó que se trata de una infección conjunta entre la gripe y el virus del SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.
- Te puede interesar: Gobiernos de Rusia y Siria acuerdan fortalecer la cooperación bilateral
El contagio de Flurona fue confirmado por el Ministerio de Salud de la provincia, quien dio a conocer el estado actual del menor infectado. Asimismo, anunció que al menos 21 niños se encuentran internados por complicaciones derivadas del contagio de coronavirus.
Caso de Flurona en Argentina
De acuerdo a medios locales, el niño ingresó a terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Santa Fe tras sufrir un cuadro de epilepsia, y tras la realización de los estudios médicos se confirmó que se trató de una infección conjunta entre coronavirus y la gripe.
El Ministerio de Salud señaló que el menor de tan solo un año de edad, se trata del primer caso detectado en la región, además de que fue todo un hallazgo, ya que no a todos los pacientes se les realiza un panel respiratorio completo, pero el estado grave del pequeño lo ameritó.
El director del hospital Alassia informó que hasta el momento hay un total de 21 niños internados con coronavirus, de los cuales 7 se encuentran en terapia intensiva y neonatología.
Síntomas de Flurona
Diversos países han presentado sus primeros casos de esta rara infección. Su nombre deriva de los nombres de los virus en inglés (“Flu” y “Coronavirus”). Es decir, se trata de una infección simultánea de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2.
Los síntomas de Flurona podrían llegarse a confundir con los de una gripe común, los principales síntomas son: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga y dolores musculares.
Por Cronista