La Alcaldía del Poder Ciudadano en La Concordia, bajo el modelo de responsabilidad social y compartida, el Gobierno Municipal en alianza con la comunidad y la ONG, Water For People; realizaron la inauguración de un importante proyecto de acceso a agua potable, el cual beneficia a más de 3 comunidades de este municipio del departamento de Jinotega.
Esta importante obra contó con una inversión superior a los 7 millones de córdobas, y brindará el acceso a agua potable a un total de 120 familias de las comunidades Cerco de Piedra, La Laguna y Los Brasiles y Zacaton y la Concordia.
Con este proyecto las familias de la Concordia, y las demás comunidades; ahora contarán con el vital líquido para la realización de sus necesidades básicas en sus viviendas.
Así mismo, ya no tendrán que hacer uso de agua de estanques o barriles, ni esperar cada 15 días un abastecimiento de agua a través de cisternas que enviaba la alcaldía de este municipio para ayudar a las familias; los niños ahora podrán gozar de una mejor higiene, y también ya no van a tener jalar baldes de agua desde largas distancias hasta sus casas.
Aminta López, alcaldesa de La Concordia, expresó: «En este icónico proyecto nos sentimos muy alegres y agradecidos porque todos han aportado su granito de arena, desde el zanjeo, el traslado e instalación de las tuberías, la construcción de la represa y el financiamiento»
Un sueño hecho realidad a las familias de la Concordia
«También, a la familia Rodriguez que sino hubiese sido por ellos que donaron la fuete de agua, esto no se hubiese podido concretar, pero gracias a su buen corazón hoy cada hogar ya tiene su agua potable, beneficiando a un total de 652 personas de la Concordia«.
«Durante más de 30 años, había sido una lucha y un sueño, que esta obra fuese toda una realidad por parte de la población. También, hoy gracias a Dios, a nuestro Gobierno Sandinista, a la comunidad y al hermanamiento con Water For People; les estamos entregando esta restitución de derecho al vital líquido a las más de 100 familias de la zona»; concluyó López, habitante de la Concordia.
«El acceso al vital líquido hará un cambio grande para todas las familias de estas comunidades; ya que antes se hacían uso de agua de quebradas, se tenía que hervir, y aparte era pésimo el agua que tomábamos, pero ahora podremos tener agua potable, limpia para los quehaceres de nuestro hogar»; dijo Julio Cesar Herrera, protagonista de la Concordia.
El Gobierno Sandinista, continuará trabajando en aras de seguir garantizando más proyectos; que lleven el acceso al agua potable en más comunidades del municipio de la Concordia y todo el departamento.