Nereo Pichardo Hurtado de 30 años de edad, perdió la vida de forma inmediata tras ser atropellado en Chontales. El impacto fue con una motocicleta marca Jumbo Placa CT 3878, que conducía José Miguel Oporta Zambrana, quien también tiene 30 años.
Este hecho se registró la madrugada del jueves 20 de enero, en el sector de La Palma, Km 154.5 sobre la carretera que conduce Juigalpa hacia Managua, jurisdicción Chontales.
Producto del fuerte impacto el conductor de la motocicleta resultó con graves lesiones en su cuerpo, siendo auxiliado por lugareños y minutos más tarde por técnicos de emergencia de Cruz Roja Nicaragüense filial Juigalpa; dándole la atención prehospitalaria. Luego lo trasladaron a la emergencia del Hospital Escuela Asunción.
A pesar de que la autoridad policial mantenía desplegada todas sus fuerzas durante el trayecto de la carretera, donde cientos de feligreses católicos participaron en la peregrinación del 19 de enero, en que todos los años pagan promesas caminando de Juigalpa hacia Acoyapa; los accidentes siguen causando luto y dolor en las familias.
Accidente mortal en Chontales
Familiares del fallecido se presentaron consternados y desesperados al lugar a reconocer el cuerpo de Pichardo; sin poder creer que su familiar había muerto.
«Yo estoy llegando, me llamaron. Yo no sabía que andaba en estas cosas, uno le aconseja y no hacen caso, no sabemos nada. Ya fue cuando lo miré que fue atropellado por un motociclista«; expresó Carlos Pichardo, hermano de la víctima.
Miembros de la Policía Nacional se presentaron a la escena del accidente para realizar las investigaciones; para así dictaminar las causas exactas de cómo sucedió.
Así mismo llegaría el médico forense de turno para levantamiento del cuerpo, y que examine el cuerpo para determinar las causas de su muerte, entregando el cuerpo a sus familiares.
Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución para proteger la vida.