MEFCCA entrega bonos a mujeres empoderadas del Caribe Norte

Negocio de procesamiento de la leche en el Caribe Norte
Foto: Negocio de procesamiento de la leche en el Caribe Norte/Cortesía

Los programas que impulsa el Gobierno de Nicaragua dirigidos a fortalecer la seguridad alimentaria en el Caribe Norte han tenido buenos resultados y han dignifican la calidad de vida de muchas familias.

Muchas mujeres han mejorado la calidad de vida de sus familias en el municipio de Puerto Cabezas, una de ella es la señora Justina López Rugama, quien con el bono lácteo que le entregó el MEFCCA inicio un emprendimiento. Este consiste en el procesamiento de la leche.

 

“Cada lunes enviamos 150 libras de queso a Puerto Cabezas y 700 libras hacia Managua. De esta manera esperamos seguir aumentando la producción”; detalló la emprendedora.

Hoy la emprendedora Justina cuenta con un negocio familiar, al que puso como nombres ‘Lácteos Las Gemelas’ en la comunidad de San Pablo.

El proceso de producción de los derribados de la leche se le hacen mas fácil, ya que el MEFCCA le entregó, una descremadora, una balanza digital. Además de recibir constantes capacitaciones.

 Negocio de procesamiento de la leche en el Caribe Norte
Foto: Negocio de procesamiento de la leche en el Caribe Norte/TN8

Gobierno fortalece los emprendimientos en el Caribe Norte

El bono avícola también es un rubro con el que las protagonistas rurales han emprendido en la comercialización de huevos y la venta de aves; tal es el caso de la señora Lesbia Flores, de la comunidad de Kukalaya.

La señora Flores afirma que a logrado multiplicar el bono de gallinas. Así mismo mencionó que día a día alimenta a sus hijos con una dieta balanceada y nutritiva.

 Negocio de procesamiento de la leche en el Caribe Norte
Foto: Negocio de procesamiento de la leche en el Caribe Norte/Cortesía

“Gracias al bono también emprendí en un negocio de comida, en donde ofrezco desayunos con los huevos y pollo; estos que multiplique del bono que me entrego el Ministerio de Economía Familiar», expresó Flores.

La joven emprendedora agradeció al Gobierno de Nicaragua, por brindar alternativas que ayudan a mejorar  la calidad de vida de muchas familias que antes sufrían los escases de alimentos.

Con los ingresos que perciben estas valientes mujeres ha mejorado la economía de su familia y la seguridad alimentaria convirtiéndose así en protagonistas exitosa.