El Gobierno central en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, impartió este miércoles una charla titulada «Charla motivacional sobre el uso indebido de las drogas y la adicción«.
Participaron 26 funcionarios de la institución, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos ante esta problemática.
«Pues el objetivo de esta charla, es que nuestros funcionarios sean capaces de identificar los factores de riesgo que hay en la población, por el uso y el consumo de la droga y otros vicios»; aseguró Eglis Ulloa, médica institucional de Migración.
«Así mismo sean capaces de reproducir la información en los diferentes puestos fronterizos del país, pero especialmente en sus hogares»; afirmó la funcionaria de Nicaragua.
Prevención de las adicciones a las drogas en Nicaragua
La mayoría de los trabajadores presentes son padres de familia. Esto le sirve a ellos para mejorar la educación de sus hijos y ser incitadores de cambio desde sus hogares.
«Estas charlas son muy importantes y me parecen de suma excelencia las capacitaciones que se no están brindando, porque nos están dando herramientas que podemos implementar dentro de nuestro trabajo. Y aplicarlo también a nuestra familias y así prevenir esta problemática de forma que aportaríamos al cambio de la sociedad«; dijo Yelsin Rivera, funcionario de Migración.
Así mismo agregó María Galarza, funcionaria de Migración en Nicaragua. «Es muy importante el esfuerzo que está haciendo nuestro buen Gobierno en capacitar a todos nuestros funcionarios, ya que esto nos permite identificar posibles casos de personas que tengan algún problema de drogadicción».
Las drogas son sustancias que cuando se introducen en el organismo, actúan sobre el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar a la conducta, el estado de ánimo o la percepción.
De esta forma la Dirección General de Migración y Extranjería en Nicaragua, ratifica su compromiso en continuar fortaleciendo los conocimientos de sus servidores públicos.