En horas tempranas de este miércoles ocurrió un accidente mortal que cobró la vida de cinco personas, además de dejar a otras seis heridas. Este hecho ocurrió en el sector de La Garita Norte, Tipitapa; en Managua.
«Se me fueron las luces. Temprano me asaltaron y me robaron las llaves, y la batería se me descargó y se me bajaron las luces. 11 personas viajaban en el camión, íbamos al Oriental. Golpeados son seis y son cinco los fallecidos»; expresó Freddy Flores, conductor del camión, ensangrentado y algo aturdido por el accidente.
Además se conoció que estas personas eran originarias de unas comunidades en San Carlos, Río San Juan; las cuales se dirigían al Mercado Oriental para dejar productos, entre ellos queso y frijoles.
Detalles del accidente mortal
Freddy, de 26 años, conducía el camión marca Mercedes Benz, color blanco multicolor, placa RJ1109. Circulaba en sentido y dirección de este a oeste en el carril derecho, quien realizó un giro indebido y llegó a impactar con la cuneta de la rotonda de La Garita Norte, cayendo al cauce.
Los acompañantes y ahora fallecidos son Eduardo Leiva de 69 años; Juan Lima de 63 años; ciudadano conocido únicamente como Cruz Ortiz de aproximadamente 45 a 50 años; Santos Javier López de 36 años y Carlos Alberto Leiva González de 39 años.
«Yo los conocía, en un tiempo viajé con ellos. Y me paré a ver qué se podía hacer y la tragedia nos encontramos. Pudimos solamente sacar a uno. De El Dorado 2 y El Dorado 3 (San Carlos, Río San Juan), son ellos. Ya todos los familiares están enterados de la noticia«; dijo Israel Antonio Urbina, hombre que conocía a quienes viajaban en el camión.
Al lugar se presentó la unidad 110, con el Sub Teniente Luis Garay de la Dirección General de Bomberos.
Se conoció también que el conductor fue trasladado al Distrito VI de la Policía Nacional, jurisdicción Managua.
Agentes de la Policía Nacional y Bomberos se presentaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios y realizar las debidas investigaciones para determinar las causas de esta tragedia.