18 jovencitas fueron la expresión de la belleza segoviana, como candidatas a Musa Dariana 2022, desfilando en coloridas carrozas; así recorrieron las calles de la ciudad de Ocotal este 18 de enero en ocasión de la celebración del 155 aniversario de nacimiento del bardo Rubén Darío.
Luego del desfile en el anfiteatro de Casa de la Cultura se realizó la presentación de las musas Dariana, donde las representantes de los diferentes centros educativos de Ocotal, explicaron la alusión a su nombre y declamaron poemas del máximo exponente de la poesía nicaragüense Rubén Darío.
- También puedes leer: Asamblea Nacional celebra sesión especial en Ciudad Darío
La magna celebración Dariana fue organizada en coordinación por la Alcaldia Municipal y Ministerio de Educación (MINED) de Ocotal, se destacó la participación de los cuadros de danza y música de Casa de la cultura que impregnaron de alegría con ritmos nicaragüenses y poesía musicalizada.
La ciudad de Ocotal se une a celebración Dariana
El movimiento literario de Rubén destacó por mucho a la personas del representante del modernismo literario y a Nicaragua como país; «destacamos en Rubén como legado histórico el principio de Amor, solidaridad, unidad en todos sus escritos; además ese espíritu anti imperialista»; dijo Axel Gómez, vice alcalde de la ciudad.
Agregó que el modelo de Gobierno Sandinista está impregnado de los principios del exponente de la lengua y literatura hispanoamericana, el genial Rubén Darío. Así «rescatando la unidad y la paz como principios elementales para que un país salga adelante»; concluyó.
La Biblioteca Municipal Adolfo Vargas en coordinación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama; realizó un conversatorio sobre la vida y el legado del insigne poeta, héroe literario de los nicaragüenses, quien alcanzó el firmamento literario hispanoamericano y mundial.
La jornada de celebración dedicada al más grande literato de cualquier país en este continente, quien escribió las líneas «Si la patria es pequeña, uno grande la sueña. Mis ilusiones, y mis deseos, y mis esperanzas, me dicen que no hay patria pequeña»; estaría concluyendo el 6 de febrero próximo.