Este 18 de enero en el Instituto José Dolores Estrada de Nandaime, los maestros también realizaron un acto municipal para celebrar el nacimiento de este insigne poeta que puso muy en alto en nombre de Nicaragua, Rubén Darío; con una hermosa revista cultural.
Los maestros declamaron muchos poemas del bardo nicaragüense. Ahí cantaron y compusieron música dedicada a Rubén Darío. Así mismo bailaron música folclórica nicaragüense, todo esto en la celebración de los 155 años del nacimiento de Félix Rubén García Sarmiento en Metapa en el año de 1867.
Para los maestros esta celebración es parte de toda esa enseñanza y aprendizaje que tiene que transmitir a sus alumnos y a las nuevas generaciones.
Conny Rodríguez, directora del Instituto José Dolores Estrada; aseguró que todo este es parte de la formación del maestro y de cómo tienen que prepararse en cada uno de los talleres que se reciben en todo el año.
De esta forma pueden demostrar en el aula de clase todo lo que dejó el ilustre poeta nicaragüense. «Que se destacó en la obra literaria muy rica en conocimientos que son esenciales en el crecimiento educativo de cada uno de nuestros alumnos».
Legado de Rubén Darío para la educación
Omar Aly Moya, maestro de física-matemática, dijo que como maestros ellos están preparados y todo gracias a ese trabajo hermoso que viene haciendo el Ministerio de Educación.
«El maestro tiene que poner en práctica sus conocimientos y combinarlos con sus habilidades y otros aprendizajes. Para poder realizar una enseñanza constructiva en el aula de clases«; expresó Moya.
«Y si nos referimos al estudio constante de la literatura de Rubén Darío, es más que una obligación, es un deber de saber y conocer todo lo concerniente a ese gran trabajo literario que es reconocido a nivel internacional»; afirmó.
Estas actividades continuarán con los estudiantes a partir del 24 de enero que se inicia el año escolar a nivel nacional.