Llamada de emergencia a la estación de bomberos de Jinotepe; hizo que se movilizará la unidad de rescate hacia la comunidad «La quebradita». Dónde lugareños alertaban de un animal que había caído a un cauce en este punto de Jinotepe.
De inmediato miembros de los bomberos de Jinotepe, hicieron presencia con cuatro fuerzas al mando del capitán Roberto Espinoza; quien de inmediato brindo asistencia al animal que se encontraba en peligro de perder la vida.
- Te puede interesar: Bomberos rescatan a niño que quedó prensado entre dos árboles en Managua
El cauce de aproximadamente dos metros de profundidad estaba con desperdicios de basura y sobre todo mucho lodo y aguas putrefactas, al fondo se encontraba una ternera con su cabeza tronchada.
«Tiene varias horas de estar ahí; yo me percate porque me mire que se movía la maleza que cubre el cauce y cuando me acerqué observé que era la pobre vaquita que estaba apunto de desnucarse porque tenía su cabeza retorcida con unos bejucos enredados«; detalló Luis parrales, habitante de Jinotepe.
Bomberos de Jinotepe lograron recatar al animalito
Miembros del Benemérito cuerpo de bomberos de Jinotepe; asistieron al rescate logrando sacar con el debido cuidado a la ternerita, indicando que presentaba golpes y se encontraba deshidratada debido a que estuvo expuesta al sol sin beber agua y con su cuerpo en una posición complicada.
Así mismo, se conoció el animalito pertenece al señor Jorge Potosme de Jinotepe, quien ni siquiera se dio cuenta que estuvo a punto de perder a su vaquilla; pues afirman acostumbran a dejar los animales amarrados en este punto y hasta en la noche que los llegan a traer sin tener ninguna supervisión de ellos.