Este lunes 17 de enero, la Policía Nacional de Granada a través de la dirección de tránsito realizaron la reconstrucción de un accidente vial ocurrido el pasado 8 de enero del corriente año en el que se vieron involucrados el conductor de una camioneta y un motociclista, este último perdió la vida en el suceso.
La dirección de tránsito nacional fue la encargada de reconstruir y simular el accidente de tránsito, ocurrido el pasado sábado 8 de enero el cual se suscitó en el km 41 de la carretera Granada a Masaya a escasos 100 metros de la entrada principal a la comunidad El Capulín en Granada.
- También puedes leer: Enfrentarán la justicia violadores y abusadores sexuales en León
El suceso dejó como resultado el fallecimiento del ciudadano Emilio José Gutiérrez cuando viajaba en su motocicleta y fue impactado por el conductor de una camioneta, falleciendo de manera inmediata.
Accidente mortal en la ciudad de Granada
Los peritos policiales tomaron declaración de los testigos de las partes involucradas y a través del croquis realzan su investigación para determinar grado de responsabilidad. Las familias del fallecido originarios de Granada tienen por único clamor el de pedir justicia. «Cuando vine mi esposo ya estaba ahí tirado muerto y lo que yo exijo es justicia para mi esposo porque él me dejó con dos hijas, tengo una de 15 años y una de 6 años, la más chiquita me pregunta que dónde está su papá»; dijo Ana Velázquez Flores viuda de Gutiérrez.
Según versión de un testigo, el conductor de la camioneta viajaba a exceso de velocidad; lo que provocó que al pasar por la rotonda ubicada en la zona, este se saliera de su carril impactando al motociclista; quien salió por los aires con todo y su moto por más de 20 metros del lugar del impacto.
El conductor de la camioneta a quien se identificó como Octavio Arana evitó dar declaraciones. Los agentes de tránsito están en la tarea de determinar la responsabilidad de ambas partes en este accidente vial; hecho que terminó en luto y dolor para una familia de Granada.