Con un clima agradable inició este lunes la Jornada Dariana en Ciudad Darío, Matagalpa; conmemorando los 155 años del natalicio del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.
Se hizo una tardeada cultural en donde se presentaron coros y grupos musicales, interpretando lo más representativo de la música nicaragüense; alegrando a los participantes quienes disfrutaron al ritmo de los entretenidos sones.
Quienes interpretaron las piezas musicales dicen sentirse «orgullosos» pues es el sueño de todo artista, el honrar la memoria del poeta y más en su tierra natal.
Las actividades de celebración se realizaron en la casa donde nació el gran bardo; sitio que fue llenado por habitantes del municipio e invitados especiales. Todos se mostraron alegres y con un gran espíritu de celebración por el aniversario del natalicio de Rubén Darío, quien es un orgullo nacional.
Recuerdo latente del valor que tiene Rubén Darío
Para quienes habitan en Ciudad Darío, es un orgullo ser del mismo lugar donde nació el insigne poeta nicaragüense, además expresaron «es un deber celebrar a Rubén» ya que puso el país muy en alto.
Las actividades continuarán durante la tarde-noche de este 17 de enero, con declamaciones de poesía por parte de niños y jóvenes; además de presentaciones culturales.
Posteriormente las actividades seguirán el día 18 con una alborada en horas de la madrugada y posterior las mañanitas a Rubén; para luego realizar un desfile de carrozas y acto central donde se contará con la presencia de autoridades nacionales.
Además se contará con la presencia de los diputados de la Asamblea Nacional en una sesión especial, y en horas de la noche una gran fiesta bailable con la presentación de 3 grupos musicales distintos.
Las autoridades locales invitan a la ciudadanía nicaragüense a conocer Ciudad Darío y participar en las diferentes actividades festivas.