Merienda escolar garantizada para estudiantes de Río San Juan

Distribución de merienda escolar en Río San Juan
Foto: Distribución de merienda escolar en Río San Juan / TN8

Los distintos centros de educación pública del municipio San Carlos, en el departamento Río San Juan, ya cuentan con la cantidad necesaria de los productos de merienda escolar para este año lectivo 2022.

Este 17 de enero desde horas tempranas los centros educativos en este municipio ya recibieron la primera entrega de merienda escolar. De esta forma garantizan la alimentación de los estudiantes de las escuelas públicas establecidas en las comunidades, así como en las ciudades.

 

El cargamento que cuenta con distintos productos alimenticios fue llevado a las bodegas de cada centro educativo, para que desde el primer día de clases cuenten con este beneficio los niños y niñas en el campo y la ciudad en Río San Juan.

Los protagonistas son tanto como niños de la educación inicial, primaria y educación de jóvenes; al igual que adultos que cursan en los distintos centros educativos a nivel de todo este municipio.

Merienda escolar, restitución de derechos en Río San Juan

Distribución de merienda escolar en Río San Juan
Foto: Distribución de merienda escolar en Río San Juan / TN8

La merienda escolar es de vital importancia y es un derecho restituido, para que así los niños y niñas de escasos recursos puedan recibir en óptimas condiciones alimenticias el pan del saber; sobre todo con mucho ánimo y dedicación en su salón de clases.

«Desde hoy 17 de enero ya estamos preparados para recibir a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en los diferentes centros educativos, dado que el año escolar inicia más temprano que en otras ocasiones»; refirió Elsi Alarcón Lanza, directora del centro de educativo Juanita Vigil Sandino, de la ciudad San Carlos.

Distribución de merienda escolar en Río San Juan
Foto: Distribución de merienda escolar en Río San Juan / TN8

En este 2022 la matrícula escolar en Río San Juan trasciende los 9 mil 387 niños y niñas que recibirán la educación gratuita y de calidad.

También se les estará entregando su paquete escolar al llegar a sus centros educativos. Esto es con el fin de continuar apoyando la economía de la familia y trabajando para la formación del futuro de Nicaragua.