Ministerio de Salud continúa inmunizando a los nicaragüenses, está vez se trasladaron hasta el barrio José Dolores Estrada del distrito VI de Managua; donde pobladores participaron aplicándose las dosis correspondientes, siempre mentalizados en no bajar la guardia ante el covid-19.
«Continuamos con las brigadas de vacunación casa a casa, estamos acá en el José Dolores Estrada, barrio que pertenece al Centro de Salud Silvia Ferrufino. Este es uno de los barrios que tiene un mayor número de viviendas, aproximadamente son 1,475 hogares»; dijo Maria Guerrero, Directora de salud del centro de salud Silvia Ferrufino, Managua.
- Te puede interesar: Exitosa feria de artículos escolares en Masaya
Fueron aproximadamente 16 equipos y 38 brigadistas los que se dieron la tarea de aplicar estas dosis a Niños; adolescentes, adultos y personas de la tercera edad en esta zona de Managua; para de esa forma restituir sus derechos al recibir este inmunizante y así continuar con la lucha ante este virus que ha causado muchas pérdidas humanas y económicas a nivel mundial.
Salud en Managua
«Nuestro gobierno no nos desampara nunca, ya esta es mi tercera dosis y todas me las e aplicado aquí en mi casa»; adujo Clarisa Cortez, habitante del barrio de Managua.
«La verdad que esto es muy bueno porque así nos evitamos andar haciendo filas en los centros arriesgándonos; aquí en mi casa ya todos estamos vacunados con todos las dosis»; agregaron las hermanas Hernández de Managua.
Es importante tener en cuenta que en los diferentes puestos de salud continuamente se están aplicando las dosis correspondientes.
Es muy importante recordarle a las familias nicaragüenses que a pesar de estar vacunados; continúen poniendo en práctica las medidas de prevención que se han recomendado ante el COVID-19, para de esa forma evitar más contagios ante este virus.