Una niña de 10 años pasó una noche en la caseta de un perro tras perderse durante una fuerte nevada en la ciudad de Uglegorsk, en la isla rusa de Sajalín, en el Oriente Lejano, informa la prensa local.
La Policía recibió la llamada sobre la desaparición de la menor en la tarde de este jueves, cuando la pequeña no volvió de la escuela. De inmediato se organizó un grupo de búsqueda de agentes y voluntarios que empezó a rastrear la ciudad; una operación que se vio dificultada por la fuerte tormenta de nieve que había azotado Sajalín el día anterior.
En breve, los policías determinaron la red de contactos de la niña, pero esta red no resultó lo suficientemente amplia como para permitir localizarla.
Sin embargo, sí les dio la pista de que a la pequeña le gustaban los animales, y tras entrevistar a habitantes de la zona supieron que el jueves la niña había sido vista jugando con un perro.
Una noche en la caseta de un perro abrazada al animal
Estos datos hicieron que la búsqueda se centra en el registro de patios y casas con perros.
omo resultado, en la madrugada del viernes uno de los voluntarios descubrió a la niña dentro de la caseta de un perro, a tan solo 500 metros de su casa. Yacía abrazada al animal y, aunque tenía frío, estaba sana y salva. Como se supo después, la pequeña se metió en la caseta asustada durante la tormenta.
La tormenta en Sajalín se prolongó a lo largo de tres días y dejó la isla cubierta por una gruesa capa de nieve. Durante la nevada, se registraron cortes de energía, el cierre del aeropuerto local y un elevado número de accidentes de tráfico. Asimismo, en el sur de la isla las fuertes olas arrasaron unos 400 metros de una carretera costera.