La población del departamento de Madriz, a partir de ahora puede acceder a servicios policiales de calidad en la nueva estación de Policía inaugurada en la ciudad de Somoto.
El moderno edificio lleva el nombre del capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, fue inaugurado por el Comisionado General, Aldo Sáenz Ulloa, sub director de la Policía Nacional; quien indicó que para completar la obra se logró una inversión de 83 millones de córdobas para mejorar la atención a la ciudadanía de Madriz.
Esta delegación «tiene una inversión de 83 millones de córdobas denotan que nuestro Buen Gobierno, sigue por la senda de crecimiento y desarrollo, sigue la inversión a pesar de la crisis que nos quisieron imponer y de las agresiones que nuestro pueblo está sufriendo en la actualidad»; destacó el comisionado general Sáenz de Madriz.
La nueva estación de policía tiene un acondicionado centro de atención a la ciudadanía de Madriz, con la seguridad pública, Auxilio Judicial, Dirección de Armas; Explosivos y Municiones buscando así la satisfacción de la ciudadanía que requiere los servicios policiales.
Familias de Somoto, Madriz se sienten más seguros
Don Pedro López, habitante de Somoto, Madriz, se siente orgulloso por el edificio que construyó la alcaldía a pocos metros de su vivienda «me siento seguro, con respeto, a mí me gusta esto, porque nos brinda más seguridad a todos los ciudadanos y tenemos que cuidarlo»; destacó don Pedro.
«La construcción de esta delegación nos satisface porque va garantizar mejores condiciones para los servidores públicos y mejores condiciones para la atención al público en términos de tecnología, es una estación moderna, a nosotros nos satisface» declaró la alcaldesa de Madriz, Dania Martínez.
En la entrada principal de la delegación se encuentra un kiosco tecnológico para agilizar servicios a la población con asistencia profesional y rápida; que seguramente generará satisfacción a los usuarios.
«Como Ciudadana nos sentimos contentos; creo que esto viene a cumplir las expectativas que el pueblo espera, porque sabemos que tenemos una policía que vela por el bien de la ciudadanía«; dijo Martha Padilla, pobladora de Somoto, Madriz.
La estación fue dotada con vehículos para el trabajo de campo, con cuatro patrullas, 2 automóviles; un palen y 12 motocicletas para atender las comarcas y barrios; que garantiza la rapidez en respuesta a las necesidades de las familias de Somoto, Madriz.