Dos trabajadores de carga del aeropuerto fueron trasladados de urgencia al Hospital Jackson Memorial después de que ambos recibieron disparos cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, el jueves por la noche.
“Escuché dos disparos saliendo de mi lado izquierdo”, dijo un trabajador. “Estaba sentado frente al edificio 701”.
- Te puede interesar: Tres perros pitbull atacan a un viejito con discapacidad en México
La policía de Miami-Dade dijo que los disparos resonaron en un área de almacén en la sección de carga adyacente al aeropuerto; ubicada alrededor de la Avenida 66 y la Calle 23.
Un trabajador, que no quiso mostrar su rostro, dijo que escuchó los disparos y salió corriendo.
“Vi que había una señora corriendo. Iba a preguntar si todo estaba bien, pero supongo que ella era parte de eso; así que me quedé callada y la vi conducir hasta donde estaba esa persona, recogerla y luego irse”, dijo un trabajador.
Según la policía, un familiar de las víctimas primero las llevó al hospital VA; donde nuestras cámaras captaron un video de un automóvil con agujeros de bala en el capó y el parabrisas.
“Los agentes lo enviaron al hospital”, dijo el detective del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.
“Ahí conocieron a las víctimas, y ahí pudimos saber que lo que ocurrió fue que hubo algún tipo de disputa que se venía gestando varios días antes; y hoy esa disputa escaló a un enfrentamiento psíquico entre cuatro varones”.
Las dos víctimas eran dos hombres, uno tenía 18 años y el otro 23 años.
La policía dijo que una víctima recibió un disparo en la pierna y la otra en el estómago. El tirador, dijo la policía, está bajo custodia.
Escucharon disparos
Ambos lo trasladaron al Jackson Memorial Hospital en condición estable.
“El tirador, una vez que llegaron los oficiales, pudo hacer contacto con el tirador. El autor de los disparos lo detuvieron, lo interrogaron los investigadores, junto con otra persona que también participó en el enfrentamiento”; dijo Zabaleta.
El tirador permanece sin identificar.
El incidente continúa siendo investigado.