La Alcaldía de Managua entregó un importante proyecto a la población que habita en las urbanizaciones de Ciudad Belén, Monte Nebo, Villa Dignidad y Villa de Sandino. La obra tiene dos componentes, mejoramiento vial y obras de drenaje pluvial.
En total son 11 cuadras de concreto hidráulico con sus andenes para toda la calle marginal de Ciudad Belén.
“Pero además estamos entregando una micro presa que va a captar las aguas de las cuatro urbanizaciones, con la construcción de una canaleta de concreto reforzado con una longitud de 17 metros lineales. Eso viene a captar y llevar las aguas pluviales hacia la micro presa. Pero también un desarenador de 42.34 metros de longitud”; manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Con este proyecto hecho realidad recordaron los momentos difíciles cuando trasladaron a la población que estaba habitando en puntos críticos.
Mejoramiento en la calidad de vida para esta zona en Managua
“Y fue una orientación del Comandante Daniel Ortega por la preocupación que tenían con estas familias que habían pasado momentos difíciles, y que realmente tuvimos hasta pérdidas de vida porque vivían en puntos críticos, donde la vulnerabilidad era inevitable. Entonces nosotros de la orilla del lago eliminamos 33 puntos críticos de esa zona”; agregó Rueda, alcaldesa de Managua.
La inversión de este importante proyecto fue de 19 millones 378 mil córdobas y en este punto de la capital se han realizado siete proyectos; con un valor de más de los 238 millones de córdobas en los dos últimos años.
“Estoy feliz, contenta, realizada con este proyecto que nos dieron. Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno. La situación acá era de puro polvo, charcos y ahora todo está bello y aseado”, manifestó la pobladora María Medina.