La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una gran noticia y recomendó que los fármacos Baricitinib y Sotrovimab pueden usarse para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.
Según el comunicado de la OMS, el medicamento Baricitinib, que también se usa para tratar la artritis; y dijo que se recomienda para pacientes con una variante de COVID-19 grave. La organización recomendó recetarlo junto con corticosteroides.
- Te puede interesar: Con solo un «esprayazo» podrías prevenir el COVID-19 hasta 8 horas
Señaló que Sotrovimab, es un medicamento basado en anticuerpos monoclonales, se puede usar para tratar los casos de COVID-19 de leves a moderados; en pacientes con un alto riesgo de ingreso.
Se trata de las personas mayores, con diabetes, hipertensión o con obesidad, así como de las personas no vacunadas contra el coronavirus.
«Las recomendaciones que conforman la octava actualización de las directrices de la OMS para la terapia de COVID-19 se basan en datos de siete investigaciones; que abarcaron a más de 4.000 pacientes con formas no pesadas, graves y críticas de COVID-19″, precisó la entidad internacional.
Se informa que los fabricantes de los dos medicamentos recomendados se sometieron a un proceso de calificación previa de la OMS, que evalúa la calidad; la eficacia y la seguridad de los productos de Salud para aumentar el acceso a ellos en los países con niveles de ingresos bajos.