La dirección de Tránsito y el Ministerio de Transporte e Infraestructura sostienen encuentros con transportistas del sector colectivo y selectivo de Madriz; para afianzar conocimientos de la ley y su reglamento, previo al inicio del año escolar.
Este proceso se lleva a cabo por una actualización operativa sobre los accidentes registrados. De hecho la policía está incrementando las medidas de prevención de manera coercitiva e informativa, analizando estrategias que favorecen la reducción de los accidentes, principalmente los que dejan lesionados y fallecidos en la vía pública.
Joaquín Antonio Núñez Betanco, encargado de cooperativa de taxis en Somoto, Madriz, dijo que el proceso de capacitación es un punto importante. «Porque así se evitan muchos accidentes y pienso que es necesario que la población acatemos las leyes de tránsito, pensando en la vida, seguridad y la familia”; mencionó.
A pocos días de iniciar el año escolar, la Policía Nacional prepara un plan de seguridad escolar en Madriz y resto del país. Este se inicia a ejecutar con la capacitación a transportistas y la inspección mecánica de las unidades que prestan servicio de trasporte escolar.
Mayor protección vial para Madriz
“Uno de los principales objetivos de la Policía Nacional es garantizar la seguridad a los estudiantes en los colegios de cada municipio, para prevenir los accidentes, cumpliendo con brindar un servicio de tranquilidad”; destacó el comisionado Víctor Arostegui, de la dirección de tránsito en Madriz.
Destaca que han venido trabajando con los transportistas que prestan sus servicios al traslado de estudiantes; como también a los que prestan servicio colectivo para mantener seguras sus rutas y evitar accidentes.
Los conductores y autoridades se unen al llamado para que los padres de familia eviten dejar ir solos a clases a los más pequeños y “den capacitaciones, los padres de familia tienen que ser facilitadores para garantizar la seguridad de ellos”.
Dijo también que deben los padres supervisar el actuar de sus hijos y evitar entregarles un vehículo o motos sin aun tener los conocimientos de tránsito y documentos legales para conducir.
Es Madriz uno de los departamentos con bajo índice de accidentabilidad. Aun así las autoridades y gremios de transportistas para que esto se mantenga así.