Más de 50 títulos de propiedad fueron entregados a familias esforzadas, que habitan en varias comunidades del municipio Río Blanco.
Carlos Martínez, de la Procuraduría General de República, indicó que se realiza la entrega de 50 títulos de propiedad y es la primera entrega en este año 2022. Además dijo que este año se va lograr un avance en seguridad jurídica.
Con este documento legal, los protagonistas tienen garantizada la seguridad jurídica de sus tierras, en las que muchos pueden desarrollar sus emprendimientos con confianza y tranquilidad.
Gracias a la gestión del buen Gobierno Sandinista se les hace las entrega en cada municipio de Matagalpa. Este jueves «son 50 familias que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo les está restituyendo sus derechos a tener una vivienda digna»; dijo la alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo.
Seguridad jurídica para familias en Río Blanco
«Una vivienda segura, un lugar que pueden heredar a sus hijos sin que nadie los vaya a amenazar que los van a sacar»; afirmó la edil.
Señaló también que el Gobierno trabaja fuertemente a través de la Procuraduría General de la República, alcaldías municipales, registros públicos de la propiedad e INETER; para garantizarles seguridad jurídica a los protagonistas de Río Blanco.
Una de las protagonistas fue Doña Josefa Picado, quien muy emocionada expresó que tiene casi 20 años de vivir en el barrio Linda Vista, en Río Blanco; por lo que ahora está feliz de contar con un lugar seguro para su familia.
Igualmente, doña Carmenza Guzmán dijo que es una alegría muy grande «gracias a Dios, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo».
“Aquí tenemos casi 25 años de estar aquí en el aire, se siente uno así como que no sabe qué hacer, pero ahora es una seguridad muy grande”; señaló Guzmán.