Irene del Carmen Mairena llegó desde Telica al Centro Nacional de Oftalmología, en Managua; con la compañía de Evert Mairena de 6 años, para que fuera valorado su pequeño nieto quien desde algún tiempo ha venido mostrando problemas visuales tras sufrir un accidente que casi le daña su ojo derecho. Ella destaca la buena atención que ha recibido en este centro de Nicaragua.
“Muy buena porque ahora el niño va a entrar a clases y su profesora dijo que mucho se arrimaba a la pizarra. Entonces ahorita que va a entrar a clases venimos para que esté mejor preparado”; dijo la señora originaria del departamento de León.
“El niño tuvo un accidente también, un vidrio. Y entonces todo eso andamos viendo para que cuando entre a su primer grado ahorita ya vaya bien”; agregó Doña Irene.
Como ella, decenas de personas llegaron este jueves a ese centro especializado para recibir atención gratuita y de calidad; que consiste en la consulta para determinar problemas visuales y si es el caso, recibir sus lentes.
Calidad con la atención en salud visual en Nicaragua
“Esto está muy bien porque aquí venimos a los que no nos cubre el seguro y no tenemos posibilidad de una clínica privada. Agradecemos a Dios primero y al Gobierno porque está atendiendo bien a su pueblo”; expresó el señor Pablo Robles.
Esta es la primera jornada de salud visual en Nicaragua de este año 2022, que cada jueves se realiza de forma especial en ese centro de referencia nacional para pacientes de todo el país. Desde ahí se trabaja en la medida de lentes o refracción y la entrega de anteojos de forma gratuita.
“Nosotros como centro oftalmológico atendemos al 100 por ciento que acude a nuestra jornada, alrededor de 200 ó 250 personas por jornada. Generalmente recordemos que estas las hacemos los días jueves»; destacó el Dr. Merlín Rivas, jefe del servicio de emergencia.
De igual forma el personal altamente calificado de ese centro en Nicaragua, participa en jornadas que se realizan en barrios, comunidades y otros municipios del país.