En horas de la mañana del miércoles 12 de enero del 2022, la Policía Nacional y la alcaldía de la ciudad de Estelí, llevó a cabo las inspecciones en los buses escolares.
Como parte de la responsabilidad de las autoridades realizaron las inspecciones correspondientes a los buses escolares del departamento de Estelí, para brindar seguridad a los niños y niñas.
- Te puede interesar: Preparan inicio del año escolar 2022 en CDI’s de Managua
«Como dueños de estos transportes estamos muy contentos porque ya se aproxima el año escolar y nosotros estamos listas para empezar a trabajar llevando a los niños sus centros de estudios y cuando salgan los trasladamos a sus viviendas»; manifestó José López, propietario de buses escolares de Estelí.
«Es por eso que acatamos las orientaciones que nos brinda la policía de tránsito en mantener en buen estado los buses para darles buenas condiciones a los menores. Gracias a Dios nunca hemos pasado una situación que lamentar, porque los que tenemos una responsabilidad muy grande en nuestras manos que son las vidas de los estudiantes»; agregó.
Autoridades de Estelí llama a que los conductores chequeen los vehículos
«Los principales requisitos para que el vehículo pueda trabajar en este año lectivo son que tengan el sistema de dirección en excelente estado, sistema eléctrico y luces de parqueo. Este es un proceso que se realiza para darnos cuenta si estos vehículos están en buen estado y sus papeles estén en reglas»; Dijo Antonio Arce, inspector de educación vial de Estelí.
«Porque en algunas ocasiones hay conductores tiene la licencia vencida o la simulación y seguir del automotor, todo aquel que ande trabajando y no estuvo en las inspecciones se tomarán medidas serias»; añadió, Arce.
Los conductores recibirán una capacitación de cómo deben de poner a prueba el manejo defendió en todo momento; ya que circularán y transportarán a los menores la avenida central y barrios de la ciudad para evitar una un accidente de tránsito.