Autoridades venezolanas denunciaron este miércoles que se registró un nuevo sabotaje contra las instalaciones de la industria petrolera del país suramericano, orquestado por la extrema derecha.
Asi mismo, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, mediante un comunicado aseguró que se trata de la explosión provocada el 11 de enero en el Poliducto de Oriente, ubicado en el municipio Naricual, en la ciudad de Barcelona.
La explosión de este ducto de gasolina dejó un saldo de tres personas heridas, informó la noche del martes la oficina de Protección Civil.
Sabotaje en Venezuela contra instalaciones petroleras
Desde este poliducto siniestrado se distribuye todo el combustible hacia los estados del oriente del territorio venezolano.
«Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que; amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción»; indicó la comisión.
#URGENTE🔴 La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque denuncia un nuevo sabotaje criminal perpetrado en las instalaciones del Poliducto de Oriente, ubicado en el Edo. Anzoátegui. Lea aquí el comunicado completo ⬇️⬇️ pic.twitter.com/FffKVRWkmz
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) January 12, 2022
«Todo ello, se suma al expediente criminal de sanciones y amenazas de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolana, durante los últimos cinco años, por parte de sectores oposicionistas y extremistas, cuya agenda sigue siendo la violencia, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas»; detalló.
Del mismo modo, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos informó que se ha controlado progresivamente el incendio; gracias a las labores realizadas por la Dirección de Seguridad Integral de PDVSA, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías Estadal y Municipal.
Tras el incidente fueron desplegados equipos de la Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); a fin de realizar los protocolos de contingencia y garantizar la pronta restitución de la distribución del combustible
En el último año, las autoridades venezolanas han denunciado varios ataques a las instalaciones de la empresa estatal.