Más de 400 viviendas del barrio Santo Domingo en el Distrito I de Managua, fueron visitadas por los brigadistas de salud para vacunar a las personas y así protegerlas contra el coronavirus.
«Estamos hablando de las primeras dosis, las segundas dosis para aplicar los refuerzos de todas las vacunas; Soberana, Abdalah, Covishield, AstraZeneca. Son unas 480 viviendas las que vamos a visitar y andamos buscando a personas con discapacidad, que no se pueden movilizar a un centro de salud»; dijo la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.
Muchas de las personas que se vacunaron son de otros barrios y andaban haciendo sus mandados, aprovechando esta jornada casa a casa.
«Es muy importante vacunarse para todos. Yo me apliqué la segunda dosis y siempre ando protegido con la mascarilla y usando alcohol. Y lavándome las manos, yo me vacuné porque soy joven y queremos seguir luchando y disfrutando de la vida»; dijo Bismark Aráuz, poblador de Managua.
Vacunación en Managua para la protección del COVID-19
«Yo invito a la gente a que se vacunen, porque así estarán protegidos. Vemos muchas enfermedades, yo cuando ando en la calle me lavo las manos con alcohol y les invito a que tomen las medidas necesarias»; manifestó por su parte la pobladora María Pérez, habitante del barrio Santo Domingo.
«Yo trabajo en una óptica y no tenía tiempo para ir a vacunarme, pero ahora sí aproveché. Y es muy importante porque andamos arriesgando la vida, pero ya vacunado, me siento protegido por Dios y la vacuna»; dijo por su parte el poblador de Managua, William Dávila.
Esta jornada de salud se está desarrollando en todos los rincones del país centroamericano y se busca mantener sanas a las familias para prevenir de alguna manera este virus mortal que ha causado dolor y luto alrededor del mundo.