La popular franquicia de videojuegos The Sims se lanzará a la televisión con su propio "reality show", en el que 12 concursantes competirán por crear los mejores personajes con un premio final de 100.000 dolares.
Electronic Arts ha ideado el formato, llamado "The Sims Spark’d", que emitirá la cadena estadounidense TBS este verano y contará con los jugadores más destacados de este videojuego de simulación social que, desde su estreno en el año 2000, es uno de los más exitosos de la historia.
The Sims Spark'd is redefining reality competition!! Spark'd is a brand new show where Simmers take on challenges to create unique characters, amazing builds, and compelling stories in the hopes of impressing the judges! https://t.co/zb5lavPXWV #TheSimsSparkd pic.twitter.com/dELZQ6UdWr
— The Sims (@TheSims) July 8, 2020
Participantes
Los doce participantes competirán por crear los mejores personajes, viviendas e historias vitales, que serán valoradas por un panel de jueces, indicó el canal.
"Desde su inicio, 'The Sims' ha sido una experiencia innovadora que ha permitido a los jugadores crear y vivir virtualmente historias", aseguró la gerente de la franquicia, Lyndsay Pearson.
Lee también: Microsoft pone fecha a su evento Xbox Game Showcase de 2020
Esta idea introducirá a "The Sims" en el lucrativo mundo de los esports, siendo uno de los primeros videojuegos con una dinámica que no está basada en el deporte ni en la competición que forma parte de la disciplina.
A lo largo de dos décadas de existencia y de cuatro ediciones diferentes, "The Sims" es la franquicia de videojuegos para computador más vendida de la historia y una de las más exitosas en el resto de plataformas, con más de 200 millones de copias vendidas en el mundo.
Su última versión, "The Sims 4", registró 10 millones de jugadores únicos en el primer trimestre del año, con 2,5 millones de nuevos usuarios durante el confinamiento por el coronavirus.
El juego carece de objetivos definidos y consiste en crear individuos virtuales, personalizar sus características físicas y personalidad para posteriormente decidir sobre su historia vital, cumplir sus deseos y cambiar su estado de ánimo. EFE